viernes, 20 de mayo de 2011

Dioxina cancerígena


Dioxina cancerígena


Las dioxinas son sustancias químicas incoloras e inodoras que se obtienen a partir de procesos de combustión donde está presente el cloro. Todas  tienen la misma estructura y geometría molecular básica de átomos de carbono-oxígeno y átomos de cloro ligados a los de carbono. El término se aplica indistintamente a laspoliclorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD). Sonquímicamente estables, se disuelven en las grasas y poco biodegradables; algunas clases son extremadamente tóxicas.

          Según investigadores de La Universidad de Johns Hopkins, los compuestos de la Dioxina causan cáncer, principalmente de mama. Por lo tanto, se recomienda no calentar o preparar alimentos en el horno microondas dentro de recipientes de plásticos, pues la combinación de grasa, temperaturas elevadas y plástico, libera dioxina en forma de vapor, que al ser absorbida por los alimentos, penetra en las células de nuestro cuerpo. Peor aún, si se usan bolsas de plásticos y papel envolvente tipo “envoplas” para recubrir los alimentos.

El horno microondas


El horno microondas


Las microondas son ondas de naturaleza electromagnética que comprenden un pequeño rango dentro del espectro electromagnético que se muestra en las figuras I.23  y I.24. Viajan con la velocidad de la luz (300.000 Km/s) y tienen longitudes de onda del orden de los centímetros; las más largas no pasan de 30 cm.