Documentos para la Reflexión

Temas de interés para analizar
 en el aula



La Mafia Médica

Reflexión de la Dra. Ghislaine Lanctot sobre el alcance de la medicina tradicional y sus riesgos.



http://es.scribd.com/doc/12596693/La-Mafia-Medica-Ghislaine-Lanctot-62-Entrevista




La Obsolescencia Programada

Documental de la televisión española TVES sobre productos del comercio globalizado fabricados para no durar.

 


Ver también : 


    Cómo aprende la gente


Este libro examina los descubrimientos de muchas ramas de la ciencia que aumentan considerablemente nuestra comprensión sobre lo que significa saber; desde los procesos neuronales que ocurren durante el aprendizaje, hasta la influencia que tiene la cultura en lo que la gente percibe y  asimila. El libro presenta las implicaciones que esos descubrimientos tiene respecto de “lo que enseñamos, cómo lo enseñamos y cómo evaluamos lo que nuestros niños (y adultos) aprenden”. 




Primer capítulo disponible en:
http://www.eduteka.org/pdfdir/ComoAprendeLaGente.php




50 razones para oponerse a la 
Fluoración

Por Paul Connett, PhD y otros miembros de la Red de Acción de fluoruro (como James Beck, MD, PhD, Connett Michael, JD, Limeback Hardy, DDS, PhD, McRae y David Spedding Micklem, D. Phil.) 

Introducción

La fluoración es la práctica de añadir un compuesto de flúor al suministro público de agua potable aparentemente con el fin de luchar contra la caries dental. Los niveles utilizados rango 0,6 a 1,2 miligramos de ion fluoruro por litro (o partes por millón, ppm). La práctica se inició en los EE.UU. en 1945 y fue aprobado por el Servicio de Salud Pública de EE.UU. (PHS) en 1950. Muy pocos países han adoptado esta práctica de manera significativa. Sólo ocho países en el mundo tienen más del 50% de la población de agua potable fluorada artificialmente (Australia, Colombia, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y los EE.UU.). En Europa, sólo Irlanda (con un 73% de la población fluorada), el Reino Unido (10%) y España (10%) fluorar algunos de sus suministros de agua. En los EE.UU., aproximadamente el 70% de la población es el agua potable fluorada - que es de aproximadamente 200 millones de personas y cerca de la mitad el número de personas en todo el mundo bebiendo agua fluorada artificialmente. Algunos países tienen zonas con altos niveles de flúor natural en el agua. Estos incluyen a la India, China y partes de África. En estos países se están adoptando medidas para eliminar el fluoruro causa de los problemas de salud que el fluoruro puede causar.

Puede leer el artículo completo en :
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fluoridealert.org/50-reasons.htm&ei=hqq2TumLLer00gGAz6zRBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC4Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dflouridealert.org%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D891%26prmd%3Dimvns

Videos de interés sobre el tema: